Sms Masivos

El blog de The Sms Factory

Mejoras en Whatsapp

 

En las actualizaciones de este año, se añadirán al menos seis nuevas funcionalidades de WhatsApp.

Una de ellas será el “modo noche”. Esta opción, que ya está presente en su versión beta, dejará adaptar la interfaz a un tono oscuro que nos permitirá una mejor visión de la pantalla.

Otra de las funciones que se incorporarán, muy demandada por los usuarios, son los códigos QR para añadir contactos de una forma más fácil y rápida. Esta función, que ya está en plataformas como Twitter, permitirá utilizar la cámara del móvil para escanear el código de otras personas y añadirlas así en la agenda de contactos.

También está previsto que se puedan sincronizar los estados de Whatsapp con las Stories de Facebook o Instagram a la hora de publicar un contenido. Así, al publicar en los estados se ofrecerá la posibilidad de compartirlo también en las historias de las otras dos redes sociales, tres pájaros de un tiro… Esta función ahorrará mucho tiempo a quienes publiquen contenidos en las 3 redes, en detrimento de aplicaciones que gestionaban este tipo de subidas simultaneas.

También, los stickers, ya presentes en Whatsapp, tendrán su versión animada.

Otra mejora que se implementará será la opción para ignorar los chats archivados, que previamente se conocía como “modo vacaciones”. Al activar esta función, no se mostrarán las notificaciones de aquellos chats que hayan sido archivados ni regresarán a la bandeja de entrada de la app cuando haya nuevos mensajes.

Por último, Whatsapp permitirá desbloquear el acceso con la huella dactilar, una opción que también está presente en las últimas versiones beta de la aplicación. Esta opción, muy deseada por los usuarios e incomprensiblemente olvidada, dará más privacidad a tus comunicaciones por este canal digital.

 

 

 

logo Whatsapp

¡Cuidado no piques! Detectada campaña de phishing que suplanta a Bankia

Posibles Afectados:

Cualquier empleado, autónomo o empresa que sea cliente de Bankia y realice, habitualmente, operaciones de banca electrónica.

Descripción:

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria Bankia, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Solución:

Como en cualquier otro caso de phishing, extrema las precauciones y avisa a tus empleados para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente, si contienen archivos adjuntos o como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Si algún empleado ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria, deberá modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad bancaria para informarles de la situación. Además, se recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.

Como pautas generales, para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, se recomienda:

•             No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.

•             En caso de que el correo proceda de una entidad bancaria legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos.

•             No contestar en ningún caso a estos correos.

•             Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.

•             Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus comprobar que está activo.

•             Asegúrate de que las cuentas de usuario de tus empleados utilizan contraseñas robustas y sin permisos de administrador.

Detalle:

La campaña maliciosa detectada suplantando a la entidad financiera Bankia tiene como asunto “has recibido un nuevo mensaje”. En la comunicación se informa al usuario que han desarrollado un nuevo sistema de seguridad para proteger a sus clientes e invitan a estos a descargar su app completando un formulario web accesible desde el enlace del correo.

Los ciberdelincuentes, para dar más veracidad a la comunicación, han falseado la dirección del remitente haciendo que parezca que proviene de la entidad bancaria, cuando en realidad no es así.

Cabe destacar que la imagen del correo, que comúnmente es el logotipo de la marca, no carga y que la redacción no es la habitual de una entidad bancaria.

Diccionario financiero del emprendedor: Activo corriente

Activo corriente:

El activo corriente, también llamado activo circulante (con el anterior Plan General de Contabilidad)  o líquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, el crédito de clientes y los almacenes (stocks), y las inversiones financieras.

Además podemos entender el activo corriente como todos aquellos recursos que son necesarios para realizar las actividades del día a día de la empresa. Se conoce como corriente porque es un tipo de activo que se encuentra en continuo movimiento, puede venderse, utilizarse, convertirse en dinero líquido o entregarse como pago sin demasiada dificultad.

En contabilidad, cuando analizamos el balance de situación de una empresa, podemos diferenciar entre activo, pasivo y patrimonio neto. Dentro del activo, encontramos el activo corriente, que es el activo que se hace efectivo a corto plazo y el activo no corriente, que es el activo que se hacen efectivos en un periodo superior a un año.

Resultado de imagen de dinero

Google discontinua Huawei

Google-Vs-Huawei

Debido a las nuevas políticas económicas del gobierno de EEUU, la empresa norteamericana Google retirará el apoyo y los acuerdos con la empresa China Huawei.

Hoy aparecía este comunicado en el twitter de Google/Android:

Android-vs-Huawei

Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de los EEUU: Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes

Aún no está claro de qué manera afectará a los dispositivos ya en uso, parece que la decisión será para los terminales futuros, aunque no sabemos aún que pasará con las actualizaciones de los sistemas operativos Android actuales y las nuevas apps que se incorporen a Google Play.

Huawei por su parte ha realizado este comunicado:

Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.

El fabricante Chino parece que se quedará sin las actualizaciones de Android Q, ya que estas dependen de Google. Richard Yu, el CEO de Huawei, ya dijo hace tiempo que tienen un plan B si no pudieran trabajar con Android oficial de Google. Entendemos que se referirán a usar alguna versión libre de Android (AOSP), no podrán ofrecer las aplicaciones de Google preinstaladas (Gmail, etc.) ni  Google Mobile Services (Google play store, etc.)

Diccionario financiero del emprendedor: Activo

Activo: Según define el Marco conceptual del Plan General de Contabilidad español, los activos son los bienes (materiales: equipos, inmuebles, máquinas, etc. e inmateriales: patentes, marca, etc.), derechos (derechos de cobro, etc.) y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

Resultado de imagen de imagen activo empresa

El video de Martinelli no es un virus…

La Policía previene sobre la última cadena de Whatsapp que invade España: el vídeo de Martinelli

¿Has recibido en tu Whatsap un mensaje que te advierte de un vídeo llamado Martinelli que puede hackear tu teléfono? Pues es otra de las cadena falsas que corren como la polvora por Whatsapp.

El mensaje de Whatsapp dice algo así como:

“Mañana sale un video por whatsapp se llama martinelli no lo abran te hackea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera pasale el dato a los tuyos y amigos“

Así lo difunde la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, escribiendo este mensaje:

“Hay clásicos que permanecen año tras año… Olvídate de estas cadenas, comprueba en perfiles oficiales o en Google (que toooodo lo sabe)#STOPBulos”.

 

mensaje falso de video martinelli

Mensaje falso

 

Policía Nacional

✔@policia

Hay clásicos que permanecen año tras año… Olvídate de estas cadenas, comprueba en perfiles oficiales o en Google (que toooodo lo sabe)#STOPBulos

10:53 – 8 ene. 2018

 

 

Otro caso más que nos enseña que no hay que fiarse de la información que nos llega, y antes de compartirla lo mejor es contrastar si es cierta.

25 razones por las que la Navidad ya es móvil (Parte I)

El móvil cada vez tiene más protagonismo en nuestras vidas y por esta razón, el teléfono móvil ha de ser una de las estrategias de marketing esenciales para estas Navidades, y dentro de estas, el SMS Marketing se perfila como una herramienta eficaz, asequible, y sencilla de implementar. Sigue leyendo

Cómo sacar el máximo partido al Black Friday

Como bien sabéis, el pasado 25 de noviembre tuvo lugar el Black Friday, lo que para muchos es el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas. Es una jornada frenética en la que las marcas necesitan una comunicación directa con sus clientes,  necesitan los SMS Marketing como parte de su estrategia para el Black Friday si realmente quieren ser efectivas. Sigue leyendo

SMS Marketing para la Smart City (Parte II)

Hoy vamos a seguir hablando de por que en las Smart Cities el gran aliado y el mejor es el SMS Marketing. Sigue leyendo

SMS Marketing para la smart city (Parte I)

Si una ciudad quiere estar cerca de sus ciudadanos, el móvil es un recurso necesario a integrar en su sistema. Pero además, si lo que queremos es una comunicación a tiempo real y cercana, el entonces nuestro mejor aliado es el SMS Marketing. Sigue leyendo

« Older posts

© 2019 Sms Masivos

Theme by Anders NorenUp ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR