Sms Masivos

El blog de The Sms Factory

Blue Monday

blue-monday

Ventajas de usar un calendario comercial – ENERO 2020

El contar con un calendario comercial que puedes consultar siempre que quieras de forma fácil y cómoda, tanto desde tu móvil como desde tu ordenador, ya que es un pdf o documento en formato digital (también puedes imprimirlo y colgarlo en la pared, en un lugar siempre visible), te ayudará a:

  • Planificar con tiempo tus campañas comerciales y anticiparte a la competencia. Planifica tus campañas con al menos 3 o 4 semanas de antelación
  • Estar al día de todas las fechas comerciales que pueden ser importantes para lanzar alguna oferta especial.
  • Tener una guía con recomendaciones útiles para diseñar campañas comerciales de calidad.
  • Incentivar tus ventas online a través de descuentos y promociones especiales, uno de los factores claves para los compradores online a la hora de decidirse por comprar en un eCommerce u otro.
  • Fechas clave: Recuerda que estas fechas son las señaladas para realizar compras, y es donde están el mayor gasto por parte de los clientes y un número de ventas por encima de la media, no puedes dejar pasar estas oportunidades de aumentar tus beneficios

Estos son los días clave:

 

cc_calendario

 

 

Calendario_Enero

 

ENERO

ENERO 1: Año Nuevo Occidental (Mundial)

El día de los buenos propósitos: comer saludable, dejar de fumar, hacer ejercicio, mejorar idioma, mejorar conocimientos con cursos, leer más libros, viajar, comenzar a ahorrar, hacer voluntariados, ser más organizado, aprender que HECHO es mejor que PERFECTO, etc. Si tienes una academia de idiomas, un gimnasio una librería, tienda de deportes, academia de cursos, comida saludable, agencia de viajes, dietista, organizadores, papelería, blog con cursos, etc.

ENERO 6: Día de los Reyes Magos / Epifanía del Señor (España y Latinoamérica)

Una de las fiestas más comerciales del año. Con una media de 5 regalos por persona, y uno de los tickets medios más alto del año. No dejes de planificar esta fecha, aprovecha la inercia de la navidad, recuerda a tus clientes que tus productos son la mejor opción para regalar.

ENERO 7: Las rebajas (España)

Desde el 7 de enero hasta la primera quincena de febrero las rebajas son las protagonistas de las acciones comerciales. Aprovecha para ajustar precios, dar salida a stock de productos que puedan quedarse antiguos,

ENERO 20: Blue Monday (Mundial)   

Blue lunes es el día más deprimente del año, según la fórmula del psicólogo británico Cliff Arnall en 2005 que incluye criterios como el clima o el nivel de motivación.Aprovechar las ofertas que muchos e-commercey establecimientos tradicionales lanzan en el Blue Monday. Esta fecha se ha convertido en un fuerte reclamo publicitario. Teniéndolo previsto, puedes retrasar o adelantar a este momento algunas de las compras que tengas pensado hacer. Libros, material de estudio o incluso puede que tengas la suerte de encontrar descuentos en la matrícula de algunos cursos o posgrados.

ENERO 25: Año nuevo Chino (Mundial)

El año nuevo chino se celebra en una cuarta parte del mundo. Las principales actividades del Año Nuevo chino incluyen:

  • 1) decoración
  • 2) cena de reunión con la familia en la víspera de Año Nuevo
  • 3) petardos y fuegos artificiales
  • 4) dar sobres rojos y otros regalos

ENERO 27: Día del community manager (Mundial)

No es un día de ventas masivas, pero a nivel marketing es muy jugoso por su repercusión, y tenía que ponerlo… ;)

 

 

 

 

Rebajas enero – febrero 2020 Empiezan las rebajas de enero ¿Estás en la lista de compras de tus clientes?

El frío impulsará las rebajas que comienzan oficialmente hoy 07/01/2020 y que tendrán un día más por ser año bisiesto

 

destacado-Rebajas

EL estudio que ha realizado vente-privee para las rebajas de enero 2020, estima que el 37% de los españoles comprar solo por internet en estas rebajas. Algo más de la mitad, concretamente el 55% compraran tanto online como offline, y solamente el 8% acudirán a tiendas físicas.

Tanto si tienes tienda física, como si no, esta información es importante para ajustar las campañas on-line y off-line, y acelerar mejorando los porcentajes de inversión por campaña SMS (o email, whatsapp, google ads, facebook, youtube, etc.), para atraer al público que te interese, con un ojo puesto en que hace tu competencia para “arañar” cuota de los clientes que te interesen.

Ten en cuenta que en general, a los consumidores españoles no les gusta este periodo, el problema para encontrar su talla, como la falta de stock por productos agotados, como el desorden, impacta directamente en el 42% de los clientes. Esto lleva a que un 25% de los españoles sean previsores y tengan preparada una lista de lo que necesitan adquirir en rebajas (¿estas ya en sus listas?).

Además 1 de cada 3 encuestados hace showrooming (buscan y se prueban en tienda física para después comprar online)

¿Gasto medio?

Según el estudio de vente-privee el gasto medio del 45% de consumidores será de entre 100 y 200 euros. Otro 24% elevará su presupuesto entre los 200 a 500 euros. Calcula cual puede ser tu inversión en envíos SMS y su redención.

Según otro estudio, de Bnext, el desembolso en esta campaña se cuadriplicará con respecto a las rebajas de 2019, con un gasto medio de 206 euros por consumidor, frente a los 63 euros de 2019

rebajas enero envios sms

¿Quienes?

Según el estudio de Bnext, Madrid y Cataluña, las que menos gastarán. Por comunidades autónomas, el gasto será similar en todas ellas, sin embargo, Navarra y La Rioja serán las que más gasten en las primeras rebajas de 2020, con 306 euros de media por persona, mientras que en Cataluña y Madrid, con 295 euros y 250 euros de media, respectivamente, serán en las que el gasto durante el periodo de descuento será menor.

¿En qué?

La ropa y complementos (85%), si tienes una tienda de ropa, no escatimes en campañas SMS o cualquier otra, eres el que lo tiene más fácil, serán los artículos que más se adquirirán en rebajas. Por detrás se sitúa el calzado (58%) y los productos de hogar y decoración (33%)

Nuestro consejo es realizar campañas sobre nuestros propios clientes para estar en sus previsiones de “gasto” en las rebajas de enero – febrero. Nada mejor que un recordatorio de rebajas a sus móviles con un SMS. Se puede enviar un mensaje genérico con información global de las rebajas que tendremos, un mensaje muy personalizado con los productos que sabes que les gustan, o si tienes la posibilidad, un SMS con un link a la página WEB, landing page, o sección de rebajas que tengas lista para la ocasión. Puedes crear ya tu campaña o darte de alta si aún no tienes cuenta

Recuerda que los consumidores comienzan a comprar desde el día 7, y van perdiendo fuerza (y dinero) hasta finales de enero, cuando repuntan las ventas al cobrar sus nóminas. No esperes a última hora y crea tu campaña ya, será bueno para las primeras compras y para que te tengan en cuenta en las siguientes compras de finales de enero, principios de febrero.

 

Los 5 clics para aumentar tus ventas

El envío de campañas SMS es el canal más rápido y eficaz para comunicar con tus clientes,  tiene una tasa de apertura del 98% en los 3 primeros minutos. Partiendo de esta información, The SMS Factory quiere facilitarte en todo lo posible que puedas realizar el envío de SMS en solo 5 clics. Para enviar una campaña, lo único que tienes que hacer es darte de alta en www.thesmsfactory.com totalmente gratis. Con tu nombre de usuario y clave entra en la sección de envíos. Estos son los 5 clics, y entendiendo que las primeras veces te llevará algo más de tiempo, serán menos de 5 minutos. Una vez que te familiarices con la plataforma, cronometrados, son menos de 2 minutos.

  1. Clic en “Envío SMS“  Estando logeado en www.TheSMSFactory.com, y entrarás en la sección para empezar con tu campaña:1

  2. Clic en “Continuar”,  después de seleccionar la lista de destinatarios para tu campaña, clic en continuar para el siguiente paso:2
  3. Clic, una vez seleccionado el mensaje de tus mensajes guardados, o creado uno nuevo, clic en continuar (Ojo con el contador de caracteres, si te pasas de 160 caracteres, contará como 2 envíos):3
  4. Clic, cuando pongas nombre a tu campaña y el remitente que aparecerá en tus envíos (opcional programar el envío), selecciona “Envío estándar” y clic en “Continuar”:4
  5. Clic, por último, comprueba que todo está correcto en el envío: la información sobre tu saldo, el tipo de envío, la tarifa que se aplicará al envío, el número de mensajes a enviar, el coste para la campaña, el archivo con los datos de los remitentes y la fecha y hora del envío, el último clic en “Enviar” y listo, a vender más:5

Si todo ha ido bien, verás el mensaje “Campaña añadida a la cola de envíos correctamente”: 6

Y así de fácil es comunicarte vía SMS con tus clientes o futuros compradores, podrás crear tantas campañas de SMS como desees, puedes segmentar por grupos de envíos diferentes, según tus customer persona, enviando mensajes personalizados para cada uno de ellos.

Recuerda que si necesitas ayuda o alguna aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo thesmsfactory@thesmsfactory.com o en el teléfono 0034 910314242

¿Conoces los dispositivos de tus clientes? En febrero de 2020 muchos no podrán usar WhatsApp…

La información es la clave para la mayoría de las acciones, tanto comerciales, como de marketing o cualquiera en general.

Saber el dispositivo que usan tus clientes, y mediante los cuales les llega tu información e interactúas con ellos, algunas veces es crucial.

Desde octubre de 2019 muchos dispositivos antiguos se quedaron fuera de WhatsApp, y ningún usuario con versiones consideradas como obsoletas pueden instalar WhatsApp en sus terminales. En la página de WhatsApp podemos ver la compatibilidad actual:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 9 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

 

 

Dispositivos_descatalogados_whatsapp

Además, desde el 1 de enero de 2020 ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, podrá usar este servicio, como podemos leer en la página de ayuda de WhatsApp:

“A partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.”

En un principio, los ratio que deberías manejar en tu negocio de clientes con estos sistemas operativos en dispositivos móviles, debería ser bajo, ya que representan un porcentaje muy bajo del global de dispositivos, pero cada negocio es un mundo, y la clientela de cada uno puede ser muy distinta y muy representativa. Seguramente no tengan las mismas versiones los usuarios de Tik Tok, que los de un negocio relacionado con la geriatría, como por ejemplo una óptica, un negocio de audiometría, servicios relacionados con viajes del IMSERSO, aseguradoras, etc.

También podemos ver la siguiente información:

“…En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo de acuerdo con la siguiente información:

  • Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
  • iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Nuestra recomendación desde The SMS Factory es que conozcas lo máximo posible los dispositivos con los que tienes el canal de comunicación con tus clientes, y en caso de impacto, buscar y empezar a realizar los cambios que creas más razonables antes de perder la conexión con ellos.

Si necesitas ayuda, ya sabes que siempre tendremos a un experto a tu disposición para darte todo el apoyo que requieras.

 

Estafa (phishing) en un SMS que se hace pasar por Correos

Cuidado si estos días recibes un SMS con remitente Correos, comunicándote que no te han podido entregar un paquete porque “no se pagaron los aranceles aduaneros”, no es una comunicación de Correos y se trata de un caso de phishing.

Correos ha declarado que no tiene “nada que ver” con este SMS y que están investigando para averiguar los detalles de esta campaña fraudulenta de la que ya han alertado a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y a el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

 

Fraude-sms-correos

El SMS, ha sido enviado de forma masiva y recibido por el equipo de The SMS Factory, el mensaje incluye un enlace donde supuestamente te dan las instrucciones para que realices el pago y va dirigido a tu nombre, y con el remitente CORREOS.

No pinches en el link, si lo haces, te lleva a una página donde te piden que confirmes que no eres un robot con un captcha y un botón para continuar con el pago. Si pinchas en continuar te lleva a un formulario donde te piden tus datos personales y el pago de 1 €.

Las personas que estaban esperando un paquete de correos y han completado sus datos, han recibido un correo que les informaba sobre la suscripción platinum a People Unit In Love, y la retención de 48 € en su cuenta por el pago online. Las personas que han contestado al email diciendo que no autorizaban el cargo y solicitaban la devolución, han recibido el reembolso de la cantidad, por lo que, si eres víctima de este phishing, puedes intentar la misma respuesta para recuperar tu dinero.

Fraude-sms-correos-1euro

Hay otra variante de esta estafa, con otro texto que solicita directamente el pago de 1€, es el mismo caso, y aunque cuando pinchas en el link, al igual que en la primera variante, hay un diseño con el logo de correos y con el captcha, pero es igual de falso, y la url, no es el dominio oficial de correos.

 

Mejoras en Whatsapp

 

En las actualizaciones de este año, se añadirán al menos seis nuevas funcionalidades de WhatsApp.

Una de ellas será el “modo noche”. Esta opción, que ya está presente en su versión beta, dejará adaptar la interfaz a un tono oscuro que nos permitirá una mejor visión de la pantalla.

Otra de las funciones que se incorporarán, muy demandada por los usuarios, son los códigos QR para añadir contactos de una forma más fácil y rápida. Esta función, que ya está en plataformas como Twitter, permitirá utilizar la cámara del móvil para escanear el código de otras personas y añadirlas así en la agenda de contactos.

También está previsto que se puedan sincronizar los estados de Whatsapp con las Stories de Facebook o Instagram a la hora de publicar un contenido. Así, al publicar en los estados se ofrecerá la posibilidad de compartirlo también en las historias de las otras dos redes sociales, tres pájaros de un tiro… Esta función ahorrará mucho tiempo a quienes publiquen contenidos en las 3 redes, en detrimento de aplicaciones que gestionaban este tipo de subidas simultaneas.

También, los stickers, ya presentes en Whatsapp, tendrán su versión animada.

Otra mejora que se implementará será la opción para ignorar los chats archivados, que previamente se conocía como “modo vacaciones”. Al activar esta función, no se mostrarán las notificaciones de aquellos chats que hayan sido archivados ni regresarán a la bandeja de entrada de la app cuando haya nuevos mensajes.

Por último, Whatsapp permitirá desbloquear el acceso con la huella dactilar, una opción que también está presente en las últimas versiones beta de la aplicación. Esta opción, muy deseada por los usuarios e incomprensiblemente olvidada, dará más privacidad a tus comunicaciones por este canal digital.

 

 

 

logo Whatsapp

¡Cuidado no piques! Detectada campaña de phishing que suplanta a Bankia

Posibles Afectados:

Cualquier empleado, autónomo o empresa que sea cliente de Bankia y realice, habitualmente, operaciones de banca electrónica.

Descripción:

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria Bankia, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Solución:

Como en cualquier otro caso de phishing, extrema las precauciones y avisa a tus empleados para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente, si contienen archivos adjuntos o como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Si algún empleado ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace e introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria, deberá modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad bancaria para informarles de la situación. Además, se recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.

Como pautas generales, para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, se recomienda:

•             No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.

•             En caso de que el correo proceda de una entidad bancaria legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos.

•             No contestar en ningún caso a estos correos.

•             Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.

•             Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus comprobar que está activo.

•             Asegúrate de que las cuentas de usuario de tus empleados utilizan contraseñas robustas y sin permisos de administrador.

Detalle:

La campaña maliciosa detectada suplantando a la entidad financiera Bankia tiene como asunto “has recibido un nuevo mensaje”. En la comunicación se informa al usuario que han desarrollado un nuevo sistema de seguridad para proteger a sus clientes e invitan a estos a descargar su app completando un formulario web accesible desde el enlace del correo.

Los ciberdelincuentes, para dar más veracidad a la comunicación, han falseado la dirección del remitente haciendo que parezca que proviene de la entidad bancaria, cuando en realidad no es así.

Cabe destacar que la imagen del correo, que comúnmente es el logotipo de la marca, no carga y que la redacción no es la habitual de una entidad bancaria.

Diccionario financiero del emprendedor: Activo corriente

Activo corriente:

El activo corriente, también llamado activo circulante (con el anterior Plan General de Contabilidad)  o líquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, el crédito de clientes y los almacenes (stocks), y las inversiones financieras.

Además podemos entender el activo corriente como todos aquellos recursos que son necesarios para realizar las actividades del día a día de la empresa. Se conoce como corriente porque es un tipo de activo que se encuentra en continuo movimiento, puede venderse, utilizarse, convertirse en dinero líquido o entregarse como pago sin demasiada dificultad.

En contabilidad, cuando analizamos el balance de situación de una empresa, podemos diferenciar entre activo, pasivo y patrimonio neto. Dentro del activo, encontramos el activo corriente, que es el activo que se hace efectivo a corto plazo y el activo no corriente, que es el activo que se hacen efectivos en un periodo superior a un año.

Resultado de imagen de dinero

Google discontinua Huawei

Google-Vs-Huawei

Debido a las nuevas políticas económicas del gobierno de EEUU, la empresa norteamericana Google retirará el apoyo y los acuerdos con la empresa China Huawei.

Hoy aparecía este comunicado en el twitter de Google/Android:

Android-vs-Huawei

Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de los EEUU: Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes

Aún no está claro de qué manera afectará a los dispositivos ya en uso, parece que la decisión será para los terminales futuros, aunque no sabemos aún que pasará con las actualizaciones de los sistemas operativos Android actuales y las nuevas apps que se incorporen a Google Play.

Huawei por su parte ha realizado este comunicado:

Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.

El fabricante Chino parece que se quedará sin las actualizaciones de Android Q, ya que estas dependen de Google. Richard Yu, el CEO de Huawei, ya dijo hace tiempo que tienen un plan B si no pudieran trabajar con Android oficial de Google. Entendemos que se referirán a usar alguna versión libre de Android (AOSP), no podrán ofrecer las aplicaciones de Google preinstaladas (Gmail, etc.) ni  Google Mobile Services (Google play store, etc.)

« Older posts

© 2020 Sms Masivos

Theme by Anders NorenUp ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR