Ya hemos hablado en este blog varias veces de lo efectivo que puede ser realizar campañas de marketing con SMS. Pero existen 5 errores comunes a la hora de planificar y desarrollar una campaña de envío de SMS.

Estudios recientes revelan que existe un aumento de la utilización de esta plataforma en la estrategia de marketing de las empresas españolas. Si te estás planteando realizar una campaña de envío de Sms masivos deberías tener en cuenta no cometer los siguientes errores.

  • No hacer una llamada a la acción. Toda comunicación de marketing debe incitar al consumidor a realizar una acción. En marketing móvil también, y hacerlo bien puede ser muy beneficioso. Además se puede medir su eficacia en tiempo real.
  • Utilizar el SMS una sola vez. El SMS ayuda a construir relaciones, así que las marcas deben diseñar una estrategia global para ampliar sus bases de datos y mantener una comunicación continuada, enviando siempre mensajes relevantes que interesen a sus clientes. Hay muchas marcas que utilizan el SMS Premium para que sus clientes participen sólo en una promoción aislada, desperdiciando recursos valiosos que podrían ser empleados en su estrategia global de marketing.
  • Realizar una campaña de marketing basada en el precio. A menudo, muchas marcas y agencias de marketing prestan poca atención al marketing SMS y buscan la solución más económica porque no le dan la suficiente importancia. En general, suele abocar al fracaso y a la decepción del cliente. El canal SMS es un medio de marketing muy barato y muy efectivo comparado con otros, pero no es gratis y un buen servicio tiene su coste.
  • Enviar SMS a diario a los clientes. Hay que ser muy cuidadoso con el número de mensajes que se envía a los clientes y, si hay que pecar de algo, debe ser de precavido. El móvil es algo muy personal y al enviarle un SMS estamos, en cierta forma, invadiendo su privacidad. Si le enviamos pocos mensajes pero que incluyan un incentivo y que resulten relevantes para él, tendremos éxito seguro, pero si nos pasamos, cansaremos al cliente y se dará de baja.
  • Ser genérico. Los SMS se deben personalizar, es una relación directa y personal con el cliente y así lo debe percibir. Los mensajes deben ser cortos y sencillos y deben incluir el nombre del cliente para darle más calidez.

Prestando atención a estas 5 consignas, podrás elaborar una campaña de envío de Sms sólida y con perspectivas de reales de hacerla exitosa.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. No olvides pasarte por nuestro blog de Sms  en unos días. Te estamos esperando con noticias frescas e interesantes de nuestro mundo, …#MarketingOnline  #sms