cc_calendario

En esta serie de entradas que tratarán del calendario marketing – comercial seguimos con febrero, un mes muy bueno para las campañas comerciales.

 

Calendario_febrero
Los consumidores online tienen días comerciales en los que más compran por Internet y no solo eso, sino que dependiendo del día de la semana efectúan las compras desde un dispositivo u otro. Es importante añadir esto en el calendario de venta online:

Durante la semana, predominan las compras a través de los ordenadores y llegado el fin de semana su uso cae y aumentan la utilización de los dispositivos móviles.

El domingo es el día preferido por los consumidores en el mundo del comercio electrónico en móviles (m-commerce).

FEBRERO

FEBRERO 02: Superbowl (EE.UU.) Muy importante en USA, durante el descanso tiene lugar la publicidad más cara del año… No está muy extendida en el resto del mundo, pero todos los seguidores del futbol americano están más propensos a consumir, tanto merchan de los equipos de la final, como comida rápida durante el partido, bebida, etc.

FEBRERO 09: Día de los Oscars (EE.UU.) Ya extendido a casi todo el mundo, es una fecha de referencia para el cine, crecen las ventas de las películas nominadas, y se dispara la de las ganadoras. Desde hace poco también se ha convertido en una noche de reunión para cinéfilos, que también aumenta los pedidos de comida rápida, bebida, etc.

FEBRERO 13: Día del soltero (Mundial -excepto algunos países como China-) En China el día del soltero es el 11/11 (once de noviembre) por lo de todo “unos”, y parece que se va imponiendo a este día, pero aún es un día en que los solteros se dan algún “capricho” para endulzar la soledad, envía ideas a este segmento. Es un día un poco “delicado” para enviar un SMS o cualquier tipo de comunicación, pero si sabes seguro cuales de tus clientes no tienen pareja, aumentarás ventas ese día.

FEBRERO 14: Día de San Valentín (Mundial -excepto algunos países-) El día de las parejas y el amor por excelencia… Joyas, bombones, ropa interior sexi, flores, perfumes, libros, peluches, cenas, viajes, experiencias de fines de semana románticos (además este año es viernes), incluso el material erótico está de moda, regalos picantes, cremas de pasión, álbumes de fotos. Puedes enviar SMS o email con ideas para regalar a la pareja, cuanta más imaginación, más magia en las ventas.

FEBRERO 22-25: Carnavales (Mundial) Los carnavales son fechas de “desenfreno” y celebración, la carne sobre el espíritu, las cosas materiales sobre los entes espirituales. Todo lo relacionado con disfraces, máscaras, fiesta, viajes, Venecia, Rio de Janeiro, Las Palmas, Cádiz … Maquillaje, instrumentos musicales, etc.

FEBRERO 24-27: Mobile World Congress (Mundial) Con la suerte de tener cerca un congreso global de este tipo, todo lo relacionado con las tecnologías, sobre todo en dispositivos móviles tiene un boom a finales de febrero en Barcelona. Esto implica también muchas empresas internacionales con necesidades de logística, con dinero y con ganas de llevarse algún recuerdo de España. Si puedes servir tus productos en 24/48 horas, o dar tus servicios de forma ágil, tienes más de 109.000 asistentes (la mayoría directivos con alto poder adquisitivo) que es la cifra del año pasado y que se superará este. Quizás no puedas enviar un SMS a todos, pero planifica alguna opción para aprovechar esta oportunidad.

FEBRERO 29: Año bisiesto (Mundial) Aprovecha el día extra con alguna promoción, envía un SMS a tus clientes con ideas para celebrarlo

 

Calendario comercial 2020:  ir a  << ENERO 2020    —    MARZO 2020 >>