cc_calendario

Calendario_marzo

 

Este mes es muy interesante a nivel comercial. Se ha olvidado la cuesta de enero y aún falta para semana santa. Empieza a cambiar el tiempo y hay que prepararse para la primavera. Además de contar con uno de los días más importantes del año a nivel compras, el día del padre. Todos los padres reciben regalos ese día, y culturalmente hay que comprar algo a tu padre para ser un buen hijo.

MARZO 06: fin de las rebajas de invierno (España) Si tu tienda física o ecommerce tiene estacionalidad, la primera semana es el momento de aplicar los descuentos más agresivos. Envía ofertas de liquidación total de rebajas, incluso sortea algún producto que sepas bajará mucho su precio, entre los clientes que realicen compras superiores a la cantidad que consideres oportuna para esta ocasión.

MARZO 08: día de la Mujer (Mundial) Una fecha que ofrece no solo oportunidades comerciales y de marketing e ir dirigidas a la venta, también para la responsabilidad social empresarial.

dia-de-los-derechos-del-consumidor

MARZO 15: día del consumidor (Mundial) es el día mundial de los derechos del consumidor. Es el mejor momento para contarles a tus clientes y a los futuros clientes el buen servicio que das, las garantías y seguridad de tu servicio, como cumples con la normativa vigente, que certificados cumples, … vamos, presume de la excelencia de tu atención y procesos. Esto animará a los curiosos y reticentes.

MARZO 17: día San Patricio (Irlanda, USA, y gana fuerza en muchos sitios del mundo incluida España) Aunque tu negocio no tenga nada que ver con la cerveza, se asocia también a la suerte y al verde… ¡utiliza la imaginación y aprovecha este día!

dia-del-padre

MARZO 19: día del padre (España) Es una de las fechas más señaladas comercialmente en España. Si tu producto encaja como regalo para los papás solo tienes que difundirlo para que tus ventas suban. Realiza un envío a los clientes que compraron el año pasado el regalo del día del padre “recordándoles” que el año pasado confiaron en ti para ese estupendo regalo que le hicieron a su padre, y que este año tienen “estas” opciones. Envía otro mensaje al resto con tu mejor producto para este día.

MARZO 20: equinoccio de primavera y día Internacional de la Salud Bucodental (mundial) Empieza la primavera y si no has encontrado una excusa con el resto de fechas, esta puede ser lo bastante genérica como para enviar ofertas o anunciar la nueva temporada. Recuerda que se acerca semana santa, y la gente suele prever viajes y actividades especiales para estas fechas, acompáñales…  Es un momento en el que parece que se acaba el invierno, lo oscuro, lo frio, aprovecha este impulso para ofrecer tus productos o servicios.

Si tienes una clínica dental, o un negocio relacionado con la salud bucodental, es tu día en el año para conectar con tu audiencia.

MARZO 27: día internacional del teatro (mundial) Pues si tienes una librería es el día de recomendar textos teatrales, venta de entradas de teatro, disfraces, grupos de teatro, y todo lo que se te ocurra relacionado con este tema.

 

Calendario comercial 2020:  ir a  << FEBRERO 2020   —    ABRIL 2020 >>