Las campañas políticas por mensajes Sms suponen una nueva manera de comunicarse con la audiencia. La telefonía móvil ha avanzado en los últimos años hasta el punto de que existen en España mas altas de clientes de telefonía móvil que habitantes.

En abril de 2015, el número de líneas de telefonía móvil automática superó los 53,6 millones, lo que supone un 1,4% más de líneas que en abril de 2014. Del total de líneas, 50,37 millones corresponden a líneas móviles, un 0,2% más que en la misma fecha del año anterior, situándose la tasa de penetración de la telefonía móvil en España en el 108,5% mientras que el año pasado era 108,1%.

La mayoría de la población activa tiene un teléfono celular consigo, incluso aquellos que no tienen cuentas de correo electrónico o acceso a Internet. Esto, por supuesto resulta atractivo para quienes quieren llamar su atención, entre ellos las agrupaciones políticas o gubernamentales que desean llegar a los ciudadanos con alguna idea o propuesta.

El envío masivo de SMS se ha vuelto un medio de comunicación muy eficiente y económico, permitiéndoles interactuar con la población mediante mensajes de textos cortos enviados directamente a los teléfonos personales, con una tasa de lecturas casi total, prácticamente todos leen los mensajes recibidos.

El uso de envíos de SMS se popularizó en la política cuando el Presidente Norteamericano Obama -en sus primeras elecciones presidenciales del 2008- prometió revelar la identidad de su vicepresidente mediante un mensaje de texto, y con eso logró construir una enorme base de datos con más de 1 millón de SMS. Más tarde, aprovechó estos contactos para anunciar sus actos políticos e incentivarlos a ir a votar.

The Sms Factory te ofrece una plataforma de envío masivos de sms para que realices tu campaña política llegando de forma rápida y eficaz a una audiencia segmentada que te ayudará a conseguir los objetivos políticos marcados por tu organización.