La revolución de los smartphones llegó para quedarse. En España hay mas teléfonos móviles que habitantes. Hay estudios que confirman que podemos revisar nuestro móvil unas 150 veces de media al día y este hábito es aun más pronunciado en los consumidores más jóvenes.

Las empresas se han hecho eco de este comportamiento y nuevo habito de sus consumidores y están apostando por el Móvil Marketing como estrategia principal para aumentar las ventas. Hoy te contamos un caso de éxito, The North Face.

La marca líder de ropa de montaña The North Face, está utilizando una técnica denominada GEO FENCES para atraer mas clientes a su tienda. Los clientes deben activar el GPS en sus móviles tras proporcionar el número de móvil a la marca.   Cuando el cliente pasa cerca de una tienda de The North Face, éste recibe un mensaje con el texto “stop in”.

Los mensajes se pueden personalizar y adaptar a las ofertas de la tienda, al clima, región, promociones,…. adaptarse al propio del perfil del cliente.

Los resultados son clarividentes. Los clientes han respondido bien a este tipo de marketing móvil. El 79 % dice que han aumentado sus visitas a la tienda una vez que comenzaron a recibir recordatorios , y el 65 % ha hecho una compra como resultado del recordatorio.

¿Te imaginas aumentar tus ventas con acciones tan económicas como esta? ¿Por que no pruebas? Recuerda lo siguiente

  • La ubicación es primordial. Considera la posibilidad de segmentar los clientes con móviles para llegar a públicos específicos con ciertas promociones dependiendo de su región.
  • Ofrece a tus clientes una opción y la oportunidad de recibir recordatorios por mensaje de texto.

Y por último, no te olvides de contratar una plataforma de envío de sms segura y económica. Nosotros te invitamos a que pruebes la nuestra de forma gratuita.

Envío gratis de Sms