Ademas del SMS marketing con envío masivo de mensajes a números de teléfono, también puedes realizar campañas de WhatsApp marketing para tu negocio. Vamos a explicarte como realizar correctamente este tipo de campañas

Pasos para hacer WhatsApp marketing en una Pyme

1.- Preparar una Base de Datos

Lo ideal es que guardes tu base de datos en un fichero tipo excel. Puedes utilizar las distingas columnas para guardar la información relativa a tus clientes. Nombre, apellido, teléfono,…etc.

Siempre es bueno conocer el target o público al que van dirigidos tus esfuerzos comerciales, de esta manera podrás enfocar los mensajes y tener más posibilidades de obtener una respuesta comercial.

2.- Definir el mensaje

Un mensaje atractivo, planteado con un objetivo claro y orientado a un público bien segmentado, es todo lo que necesitas para que tu campaña empiece a dar sus frutos.

Recuerda que, aunque no tienes extensión limitada de caracteres, como por ejemplo el SMS, debes ser concreto y conciso para que tu público capte el mensaje antes de que decida dejar de leer

3.- Preparar audio, vídeo o imagen

WhatsApp tiene un uso muy sencillo y fácil. Como sabes puedes enviar mensajes seleccionando fotos, vídeos o audios. Esto amplia las posibilidades de comunicación y permite que, incluso, los mensajes que envíes no sean de texto. Ya sabes que si utilizas una imagen tratada expresamente para transmitir tu objetivo, te aseguro que tendrás más éxito y los receptores la podrán reenviar entre sus contactos.

4.- Busca el impacto y el reenvío

Trata de huir de lo que hace todo el mundo. Si consigues una imagen o un vídeo impactante, este puede convertirse en un contenido viral por si solo.  Tómate tu tiempo y trata de ser creativo.

5.- Envío

Si has preparado una base de datos con gran cantidad de contactos, olvida hacer los envíos desde el Smartphone incluso si piensas en crear grupos. Es una locura. Además, si creas grupos ten en cuenta que todos los receptores tendrán acceso a los números de teléfonos de todo el grupo. Y esto no suele sentar bien.

Utiliza nuestra plataforma de envío de WhatsApp para realizar campañas económicas.