Los servicios de comunicación adscritos al presidente del Gobierno en La Moncloa convocaron mediante envío de  SMS el martes a las 12.58 a los medios de comunicación para una declaración institucional de Rajoy a las dos de la tarde.

La hoja de ruta alternativa de Mariano Rajoy al desafío independentista en Cataluña consistió este martes en una comparecencia institucional de 10 minutos, tras recibir una llamada telefónica de Pedro Sánchez en la que le conminó a actuar; otra llamada posterior a Albert Rivera, y una respuesta a una pregunta para reafirmar que usará todos los recursos de la ley y la Constitución.

En cuanto al uso del SMS en la política, al igual que en otras herramientas, el que popularizó su aplicación fue Obama en las últimas elecciones presidenciales de USA en 2008.

Recordarán que prometió revelar la identidad de su vicepresidente mediante mensaje de texto SMS lo que le permitió construir una enorme base de datos de números de celulares: enviaron más de 1 millón de mensajes de texto con ese anuncio y lo aprovechó luego para incentivarlos a ir a votar.

Desde entonces, el envío de SMS en campañas políticas no ha dejado de crecer. Sin duda veremos mas ejemplos como este de cara a las próximas Elecciones Generales en Diciembre.