El SMS lo podemos utilizar en nuestra estrategia de comunicación para lograr diversos objetivos. Es posible que estés perdiendo oportunidades para conectar y fidelizar a tus clientes. Hoy te mostramos de que manera puedes utilizar el envío de SMS para hacer mas atractivas tus campañas.

 ¿Que tipo de estrategias SMS puedo emplear para sorprender a mis clientes?

  • Realizar un concurso o sorteo mediante SMS

A la gente le gusta participar en concursos y sorteos. Y la mayoría de ellos acepta encantado recibir información de una empresa con la que han participado en algún concurso.

Por poneros un ejemplo, a través de un concurso es posible realizar interacciones con otros medios digitales de la propia empresa. Mediante mensajes SMS, podemos indicar a nuestros clientes, donde y como encontrar un determinado código o cupón descuento en nuestra web o en nuestros perfiles sociales.

  • Notificar secuencias del estado de un pedido

Algo que nos gusta mucho a los compradores online es conocer el estado exacto del pedido que hemos realizado. Mediante tu plataforma habitual de SMS, puedes informar del estado del pedido de tu cliente. Este gesto lo agradecerá e incrementará la confianza en tu marca y en tu plataforma online.

  • Notificar recordatorios de citas 

Puede que tu negocio requiera de cita previa. Ya son muchas clínicas, talleres, peluquerías que tienen un sistema de citas online. Tanto si el cliente ha solicitado cita previa vía online o por teléfono, siempre podrás recordarselo 24 horas antes su cita mediante un SMS.

  • Enviar consejos relevantes sobre el sector en el que trabajas

Esta estrategia es válida para todos los sectores. Imagina que tienes clínica estética. Podrás enviarle consejos sobre el cuidado de la piel o como prevenir los efectos del sol cuando llegue el verano.

 

Hoy os hemos traído algunos casos prácticos para saques el mayor partido posible a tu estrategia comercial con el servicios de envío de SMS.

¿Que te han parecido? ¿Crees que puedes implementarlos en tu negocio?